Sintomas de la Ascencion - Niños índigo - Adultos índigo & cristal - Ser índigo

"Los Nuevos Niños"

También llamados; chicos problemáticos, Hiperkinéticos, ADD, ADHD, Indigos. Utilizan 4 cordones mas de los 12 cordones de ADN que normalmente se utilizan 2 y el resto es llamado "ADN Chatarra" . Tienen un aura color índigo, son seres con adaptaciones del cuerpo humano a la nueva energía del Planeta.


"Una Visión y Enfoque desde la Comunicación Neuro Lingüística Esencial"


Características:


Nivel Físico

·         Estos niños son muy creativos y les encanta construir cosas. Tienen sentidos más activos.

·         Pueden tener un ligero abultamiento del lóbulo frontal. Son de ojos grandes y de contextura ósea fina, por lo que, generalmente, son delgados.

·         Son inquietos. Les cuesta mucho mantenerse en un mismo sitio y pareciera que no se cansan.

·         Su sentido olfativo está muy asociado a la identificación. Con gran facilidad captan la vibración olfativa que emana el olor de las personas, sitios u objetos.

·         En cuanto al gusto, vemos que tienen preferencias e inclinaciones muy definidas desde temprana edad en la comida. Tienden más bien, a ser más vegetarianos espontáneamente desde pequeños con mayor inclinación por las frutas.

·         En cuanto al tacto , es el órgano a través del cual manifiestan mayor sensibilidad Reaccionan a nivel de piel con urticarias, alergias; a todo lo que no está hecho con materiales 100% naturales. De ahí, su incomodidad a las gomas de la ropa interior, las etiquetas, a las mezclas de materiales sintéticos, con el roce de la piel.

·         Procesan mayor cantidad de información, a través, del tacto, por lo que, necesitan estar tocando algo mientras ven y oyen. Por ejemplo: Una pelota pequeña que puedan apretar fácilmente, mientras leen o escriben. Les molesta mucho copiar, pues, para captar la información, tomarán el lápiz, y jugarán con él, Cuando, en realidad, lo que están haciendo es aprender de la mejor forma que pueden, para absorber la información.

·         Es probable que sean rebeldes en la escuela. Rechazando hacer las tareas, cuestionando la autoridad de los maestros. O desean, seriamente, ser rebeldes pero, no se animan por la presión de los padres.

·         En muchos casos son zurdos. Pueden afectarlos posibles ataques epilépticos, sufrir Dislexia, o tener mala ortografía.

·        Comunican mucho, sin parar, de diferentes cosas (Hablan mucho) Inadecuada modulación en la voz (grita o susurra) 


Nivel Emocional / Creativo

·         Tienen la disposición de hacer las cosas por sí mismos. Sólo aceptan ayuda del exterior si se las presentan dentro de un marco de escogencia. Por lo que, regularmente, les oímos decir: "Déjame quieto", "Yo, lo sé hacer", "Lo hago solo".

·         Pueden haber experimentado, muy temprana, depresión existencial y sentimientos de vulnerabilidad.

·         Pueden haber variado desde sentimientos de tristeza a completa desesperación.

·         Extremadamente emocionales, que puede implicar desde un llanto repentino a que no expresen ninguna emoción

·         Pueden tener problemas con el enojo o la rabia.

·         Aprenden, si existe carga emocional positiva

·         Ellos tienden a aburrirse fácilmente de las cosas, no sólo, secuencial y linealmente. Sólo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés.

·         Son muy inteligentes sin embargo, necesitan del apoyo emocional para expandir su inteligencia. Muchas veces, se frustran, fácilmente, porque, no encuentran eco entre las ideas grandiosas que se les ocurren y las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas den frutos.

·         Son temerarios, es decir, no tienen miedo o pueden padecer ansiedad extrema.



Nivel Mental / Lógico


·         Dificultad para identificar en palabras conceptos abstractos.

·         Poco vocabulario

·         Patrones mentales o de comportamiento desorganizados (síntomas de Déficit de Atención)

·         Pueden presentar problemas para concentrarse en las tareas, salvo que, sean éstas por propia elección.

·        No entienden por qué hacen  mal las cosas. Por lo mismo, no saben, por qué, se le castiga. Esto los exaspera y por ende, se rebelan.



Nivel Mental / Analógico

·         Utilizan, preferentemente, su hemisferio derecho. Su pensamiento es sistémico - analógico - holístico


Nivel Lógico - Analógico

·         Son inteligentes (no, necesariamente, los mejores promedios) 

·         Tienen una fuerte intuición.

·         Resuelven problemas sin necesidad de hacer un desarrollo consciente

·        Ellos, aprenden por participación; en forma exploratoria, creativa y reflexiva. Les gusta ser autores, no seguidores.

Nivel Sistema de Creencias

·         Siempre preguntan: ¿Por Qué? (especialmente, cuándo se les pide que hagan algo)

·         Si encuentran equilibrio, físico, mental y emocional, se convierten en seres fuertes, saludables, y alegres. 


Nivel Conductual

·         Pueden sentir disgusto y quizá, aversión, por las tareas de la escuela; tales como la repetición.

·         Tienen dificultad para aceptar y manejar la autoridad. No aceptan las coerciones, amenazas e imposiciones.

·        No les gustan ser mandados. Si obedecen será mediante el ejemplo que reciban de las personas que estén a su cargo (padres, maestros, etc.)  De ahí, que son confrontadores, retadores. Tienen la determinación de hacer las cosas por sí mismos. Son altamente demócratas y abogan por el derecho a voz y voto, en todas sus relaciones personales. Tienen poca tolerancia a la deshonestidad, falsedad. No soportan la manipulación.


Nivel  Social - Adultos

·         Pueden tener dificultad en los trabajos orientados al servicio sin una autoridad Real. Se resisten a la autoridad manipuladora y a los sistemas de  empleo jerárquicos.

·         Prefieren esfuerzos cooperativos o posiciones de liderazgo o individualidad, si su experiencia es valorada.

·         Tienen profunda empatía con otros, pero, pueden llegar a ser intolerantes, frente a lo que consideran una estupidez.

·         Pueden tener problemas (de orden emocional, mental, o físico) con la mayoría de los sistemas políticos, educacionales, médicos, legales, entre otros.

·         A veces, son indiferentes a la política, si sienten, que su voz no contará .

·         Es bastante probable que sientan enojo o furia al sentir que los derechos les son quitados.

·         Sienten una fuerte necesidad de hacer algo que cambie el mundo para mejor. Pueden sentirse bloqueados para actuar.

·         Algunos expresan capacidades  psíquicas o espirituales desde temprana edad; a partir, de los 10 años o con anterioridad.

·         Han tenido experiencias psíquicas, tales como;  premoniciones, ver ángeles, oír voces, etc. O las han reprimido

·         Sexualmente pueden ser expresivos y creativos o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento.

·         Buscan significado en la vida y el entendimiento del mundo, mediante la religión; grupos espirituales, libros, grupos de autoayuda o individualmente.

Si se siente identificado con alguno de estos puntos o le interesa el tema le esperamos 

Si te interesa participar en Proyecto Índigo Internacional, puedes ingresar al foro en http://ar.groups.yahoo.com/group/Proyecto_Índigo/


Saludos afectuosos-Jorge Panzariello-moderador general-Proyecto Índigo Internacional
http://ar.groups.yahoo.com/group/Proyecto_Índigo/ proyectoindigo@hotmail.com

Ver próximas actividades

 

Los Niños Índigo

La definición más amplia es la dada por Lee Carroll y Jan Tober
(2001:1): “Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos
psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes”,  a lo
cual se puede añadir atributos emocionales, intelectuales, sociales y
espirituales nuevos.  Se les denomina a nivel internacional INDIGO,
porque, según la autora estadounidense Nancy Ann Tape, su campo energético,
también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul indigo, lo que
corresponde a una vibración de expansión de conciencia, cuyas
características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad.


Estos niños y jóvenes de la nueva generación, presentan algunas
características en común, a pesar que, obviamente cada niño es diferente,
único y bajo varias y fluctuantes influencias de su entorno. Por lo
general, se caracterizan por la autosuficiencia, el desafío o cuestionamiento
a la autoridad, la hipersensibilidad, la habilidad de hacer varias
cosas a la vez, la rapidez, los intereses precoces de orden intelectual y/o
espiritual, entre otras. Algunos de ellos pueden ser niños
superdotados, con un coeficiente intelectual extraordinariamente elevado. A veces
son erróneamente catalogados con Desórdenes de Deficiencia de Atención 
(DDA) e Hiperactividad (DDAH). Muy a menudo se los etiqueta como “niños
problema” que presentan supuestas dificultades de aprendizaje en
general por ser inquietos, veloces y se aburren fácilmente. 
Hasta ahora, los investigadores Lee Carroll y Jan Tober han reportado
cuatro clases de índigo: el humanista, el conceptual, el artista y el
interdimensional. Un niño o joven puede combinar varias clases a la vez,
y cada uno va entrenándose según su individualidad
Índigo e hipersensibilidad Observamos  cuatro niveles de
hipersensibilidad: física, emocional, psíquica y espiritual.
1. A nivel físico, sus sentidos están más activos: Vista: Abarca un
mayor campo visual. Algunos pueden percibir los campos energéticos (aura)
de las plantas y animales. Son hipersensibles a la luz fluorescente, lo
que puede acarrear problemas de lectura y escritura, según las
investigaciones de María Dolores Paoli en Venezuela. Audición: Sus sentidos
auditivos también son muy desarrollados. No soportan los gritos y los
ruidos estridentes. Olfato - Gusto: Tienen preferencias muy definidas en
cuanto a comidas, sabores y olores. Tacto: A nivel táctil, se observa la
mayor sensibilidad y no soportan los textiles sintéticos ni el roce de
una etiqueta.
En general, su metabolismo es remarcable, es decir, metabolizan más con
menos alimentos o descanso, porque se nutren de otra energía (prana,
chi o ki). Por eso duermen poco, comen poco... y tienen energía en
exceso.
2. A nivel emocional, su sensibilidad se manifiesta en una gran aptitud
para percibir a los demás. Rechazan toda manipulación, violencia,
control. Su supuesta “rebeldía” no es más que una gran honestidad, con ellos
mismos y con los demás.
3. Psíquicamente se observa capacidades inherentes de habilidades para
la sanación, manejo de energía a distancia, clarividencia, telepatía,
lectura con la mano, precognición y telequinesia. Algunos pueden ver
seres de otras dimensiones. Se conectan espontáneamente con su intuición,
la voz del alma a través del corazón, la puerta de entrada a lo
interdimensional, como lo comenta María Dolores Paoli. 4. A nivel espiritual
pueden conectarse más fácilmente con la Esencia o Fuente y tienen acceso
a esferas espirituales más fácilmente (si no se los invalida a través
de influencia sociocultural materialista). Les atrae mucho desde
temprana edad los temas espirituales.
Niños rebeldes… o libres
Con la experiencia de trabajo con estos niños podemos afirmar que
captan muchas más cosas que el común de las personas y cuestionan de frente
los patrones que rigen la sociedad en la que están insertos.
¿Por qué están aquí?Los niños y jóvenes índigo son conscientes de que
tienen una “misión especial”. Como dice Lee Carroll y Jan Tober: “Uno no
se puede equivocar al ver los ojos y la cara de un índigo: tiene una
mirada antigua, profunda y sabia. Sus ojos son las ventanas de sus
sentimientos y alma. No se esconden como los demás. Son muy viejas almas en
cuerpo de niños”. Son los que aceptaron regresar para ayudar al planeta.
Estos niños tienen el conocimiento de quiénes son y para qué están
aquí.
Índigo y educación, una gran responsabilidadEstos niños tienen una
mayor capacidad para percibir y procesar información, lo que implica que
sus maestros (tantos los padres como los educadores), deben aprender a
manejar y canalizar estas habilidades.
Como comenta, Ivette Carrión, de la Asociación Índigo Universal (AIU)
de Perú, es muy importante regresar a los valores más amplios y más
elevados del ser humano, transmitir valores desde muy temprana edad, desde
la casa y la escuela, ofreciéndoles ambientes de desarrollo integral,
no solamente físico e intelectual, sino también emocional, social y
espiritual.
Se trata de niños y jóvenes que requieren en su entorno la presencia de
adultos emocionalmente estables y seguros. No pueden aceptar un sistema
de sociedad que no esté basado en el amor.
Estos niños creen en sí mismos. Representan un reto para sus padres y
educadores. Exigen de nosotros una atención especial y nos piden salir
de los esquemas tradicionales de educación. Vinieron para abrir caminos,
y nos escogieron para que les ayudemos a ser entendidos y escuchados.
Como padres, debemos aplicar algunos principios básicos, ya sea que su
niño presente características índigo o no.
Algunos principios para disfrutar estar con ellos
La siguiente lista provee algunos parámetros para convivir
armoniosamente con sus hijos. Que ellos sean índigo o no, es irrelevante, todos los
niños son extraordinarios, todos están en entrenamiento –nosotros
también- y todos necesitan un trato especial basado en el amor .
1. Aliente al niño, siempre fortalezca su autoestima.2. Deje que haga
las cosas por sí mismo (aún si toma más tiempo!, por ejemplo vestirse…).
Deje que explore solo (dentro de los parámetros de seguridad
necesarios). En general son excelentes autodidactas.3. Evite tanto los castigos
como las recompensas… Nunca recurra a los castigos físicos ni a los
gritos. Exija a la escuela que no utilice castigos físicos y/o emocionales.
Los castigos y humillaciones pueden desencadenar graves bloqueos de
aprendizajes, traumas emocionales,  pérdida de autoestima y depresión.
Deje que vean por ellos mismos las consecuencias naturales de sus actos
(nuevamente dentro de los parámetros de seguridad necesarios).4. Sea
firme, pero no dominante. Construya con ellos una relación de amigos y
acompañantes en el camino de la vida, no de
“jefes”.5. Respételo, sea muy honesta/o con él. Acepte sus propias
limitaciones .6. Con su ejemplo, enséñele el respeto por los
demás.7. Dedique un  tiempo para estar juntos, escúchelo.8. Todas las cosas hágalas
con él en cooperación, no por obligación. Respete los tiempos en los que
él quiere estar solo, respete su privacidad. 9. No entre en la lucha de
poder. ¿Hay conflictos? Pues no insista. Dar lecciones es absolutamente
perder su tiempo, actúe y dé ejemplo. 10. No ceda a aquel primer
impulso agresivo, tranquilícese y concédase un minuto para pensarlo. Si no
puede manejar una situación, no dude en pedir ayuda a un profesional de
su confianza. Pedir ayuda al mismo niño o joven también resulta muy
positivo.11. No lo sobreproteja.12. Estimule la independencia y la
responsabilidad, no tema a que ellos se
independicen de usted.13. Intente mantener calma, tranquilidad,
seguridad interior. Sus niños lo perciben todo.14. No exija siempre y cuando
exija algo, que sea razonable y fundamentado. No se trata de límites, se
trata de estándares de vida más elevados.15. Nada de
favoritismo.16. Cuide usted su tono de voz. El grito le hace perder autoridad y
respeto.17. No dramatice la situación, sea natural y espontáneo. 18. Diviértanse
juntos. A la final estamos aquí uno con el otro para disfrutarlo y
crecer juntos.19. No “les” hable; hable “con ellos”. Fuentes: Children, the
Chalenge, de Rudolf Dreikur, 1964 y Fundación INDI-GO, 2001
En general:- Deles tareas lúdicas. - Ofrézcales la posibilidad de
escoger.- Deles responsabilidades. - Explíqueles todo, con mucha honestidad.
- Brinde siempre cortesía y respecto y usted recibirá cortesía y 
respeto; ellos le entenderán y aprobarán.- Recuerde que el primer trabajo es
con uno mismo.
Para los educadores Los educadores especializados han notado que, sin
duda, estos niños actúan de manera diferente, lo que representa un reto
en el mundo de la educación. Requieren, entre otros, que el sistema
educativo se interrogue sobre alternativas de disciplina, sobre cómo crear
una atmósfera diferente en las aulas, cómo desarrollar actitudes
positivas, cómo cambiar los sistemas de toma de decisiones en las escuelas,
cómo implementar un sistema para manejar clases heterogéneas con alumnos
que presentan diferentes intereses y velocidades de aprendizaje.
- Atienda cuidadosamente todos los niveles de desarrollo: físico,
mental, emocional, social y espiritual.- Ofrezca un aprendizaje a través de
la creatividad (entrevistas, excursiones, expresión corporal, teatro,
dibujo, cerámica, danza, música, etc.).- Deles la oportunidad de elegir,
estimulando su inteligencia.- Deje que hagan las cosas ellos mismos.-
Deles responsabilidades (el “ayudante", el “promotor”, el “cuidador”).-
Tratarlos y honrarlos como individuos, no avergonzarlos, ni culparlos
nunca.  ¿A ellos les resulta muy difícil adaptarse al viejo sistema
educativo? o por el contrario, ¿al sistema educativo le resulta muy difícil
adaptarse a ellos? En todo caso, estos niños y jóvenes requieren,
implícita o explícitamente, cambios en los modelos vigentes.El elemento de
novedad y creatividad es el aliado de los educadores para tener su
atención, no la rutina ni la monotonía.
Si les permitimos ambientes que tengan centros de actividad, donde
pueden tocar, armar, dibujar, coleccionar, entrevistar a personas, actuar y
vivenciar las clases, encontraremos no solamente niños sin problemas,
sino niños que superarán mucho lo que el profesor espera de su clase. La
cuestión está en el ambiente, el entorno, en el abordaje de relaciones
y en nosotros mismos (los adultos), no en el niño.
Inteligencias múltiplesResponden mejor a la educación alternativa y
activa, como los sistemas Montessori, Waldorf (Rudolf Steiner), Alberto
Merani, William Kilpatrick y/o toda educación que utilice las
inteligencias múltiples. Hasta ahora los investigadores en pedagogía (Howard
Hardner, 1995 y Thomas Armstrong, 1993) afirman que los niños tienen por lo
menos nueve inteligencias, es decir, maneras de aprender (la
lingüística, la lógica matemática, la espacial, la kinética, la intrapersonal, la
interpersonal, la trascendente, la naturista y la musical). Los índigo
muy a menudo utilizan todas las inteligencias, y especialmente la
intrapersonal, naturista, espacial y musical .
Índigo y saludAlgunos autores dan  las siguientes recomendaciones para
el mejor desarrollo del niño:- No se preocupe por su alimentación. Su
propio cuerpo le está diciendo lo que debe comer. Las proteínas animales
se pueden compensar con soja, trigo, amaranto, nueces, almendras, maní,
quinua y maca, entre otras. Su pediatra confirmará que su estatura y
peso son normales.- No debe sobreprotegerlo. Lo más seguro es que su hijo
resista las enfermedades mejor de lo que usted puede imaginar. - Si
presenta facultades paranormales como clarividencia, clariaudiencia,
telepatía, sueños premonitorios, no tome esto como producto de la
imaginación o de enfermedad mental (psicosis, esquizofrenia). Usted deberá
investigar sobre estos temas para poder guiar a su hijo.- También puede darse
el caso de que presenten una inteligencia,
rapidez y/o memoria extraordinaria, así como una inusual capacidad para
las matemáticas y las computadoras, en este caso su hijo se sentirá
mejor en un sistema de educación activo alternativo.- Los niños índigo no
deben ser vistos como “entes superiores”, sino simplemente como humanos
que muestran características que han estado dormidas en la humanidad
por largo tiempo.- Recordemos  que todos estamos aprendiendo en la
marcha,  junto a los chicos.
Desorden de Déficit de Atención e HiperactividadEn 1996, la doctora
Doreen Virtue reporta que, en los Estados Unidos, sesenta y cinco por
ciento de los niños diagnosticados con supuestos Desorden de Déficit de
Atención (DDA) y Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad (DDAH)
son tratados con el medicamento llamado Ritalin (clorhidrato de
metilfenidato).
El supuesto DDA puede en realidad -en el caso de los índigo - ser una
“sobre atención selectiva creadora”  y/o el resultado de su gran
velocidad para aprender las cosas, por lo tanto se aburren y prestan atención
a otras cosas. La supuesta hiperactividad puede ser también simplemente
la energía “normal” de los niños en una sociedad cansada y estresada
que no soporta las actividades de los niños, sobre todo en un contexto
urbano, donde los chicos tienen poco espacios verdes para “desahogarse”.
Medicina alternativa
Estos chicos son muy sensibles a energías sutiles y responden mejor a
la medicina alternativa que la medicina alópata. Reaccionan
positivamente a la Homeopatía, Flores de Bach, Medicina Ayurvédica, Masajes
Energéticos (Tui Na), Reflexología, Digitopuntura (Shiatsu), Músicoterapia,
Iriología, Reiki, Feng Shui, EMF Balancing Technique (Peggy Dubro), entre
muchas otras terapias alternativas.
Un desarrollo integral es recomendable:
- En lo físico: hacerles cariño, actividades como natación, yoga, tai
chi u otras artes marciales.- En lo mental: actividades intelectuales
como filosofía, ajedrez, literatura, informática.- En lo artístico:
actividades como danza, música, pintura.- En lo emocional: ofreciéndole
estabilidad y afecto.- En lo relacional: a través de contacto con la
naturaleza como criar mascotas y siembra/cuidado de plantas. - En lo
espiritual: con actividades encaminadas al crecimiento interior.
Es de suma importancia escuchar atentamente al niño para saber lo que
necesita y no necesita.
María del Carmen Vila concluye: “Ellos saben que este mundo puede ser
cambiado, también saben como actuar, sin basarse en los códigos que les
imparten sus progenitores. Son más libres, más aptos para los cambios
repentinos, menos acosados por los medios inconscientes, más avezados en
las ciencias y más dispuestos para los nuevos patrones de conducta.
¿Cómo proceder frente a estos seres que traen en sí los códigos de una
nueva humanidad? Simplemente contemplarlos, dejar fluir en ellos lo que su
verdadera esencia quiere manifestar. Sólo resta permanecer atentos,
dispuestos a aceptar sus inclinaciones innatas, sin interferencias, sin
temores, sin trabas”.

*****************************


Para enterarte de mucho más suscribite al foro: